martes, 11 de marzo de 2014

El orbitador espacial en Marte descubre un extraño agujero.





¿Qué creó este misterioso agujero en Marte? Fue descubierto por casualidad en 2011 en las imágenes de las laderas polvorientas del volcán Pavonis Mons de Marte, tomadas por el instrumento HiRISE a bordo del Orbitador de Reconocimiento de Marte, que se encuentra actualmente rodeando Marte. El agujero parece ser una apertura a una caverna subterránea, en parte iluminada a la derecha.

   El análisis de esta y otras imágenes de seguimiento reveló que la apertura debía ser de unos 35 metros de diámetro, mientras que el ángulo de la sombra interior indica que la caverna que subyace es de aproximadamente 20 metros de profundidad.

   Por qué hay un cráter circular que rodea el agujero sigue siendo un tema de especulación, al igual que la extensión de la caverna subyacente, admite la NASA.

   Los agujeros de este tipo son de particular interés debido a que sus cuevas interiores están relativamente protegidas de la inhóspita superficie de Marte, lo que los convierte en relativamente buenos candidatos para contener vida marciana. Estos pozos son, por tanto, los principales objetivos para posibles futuras naves espaciales, robots, y exploradores humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario