martes, 10 de diciembre de 2013

Los planes de China de convertir la luna en una "Estrella de la Muerte"






Crear una base de misiles en la Luna es algo que planea China tras alcanzar sus primeros éxitos en la exploración del satélite natural de la Tierra.

Varios medios occidentales ya describieron los planes chinos como un proyecto de convertir a la Luna en una “Estrella de la Muerte” aludiendo a la base militar espacial en la saga de George Lucas 'La guerra de las galaxias'.

Los representantes del Centro de Exploración Lunar de la Administración Espacial Nacional China afirmaron que la base se debe erigir en la Luna para 2050, según el portal ruso 'Vesti'.

Desde la base se realizarán pruebas de misiles militares y despegarán naves de exploración espacial para misiones tanto tripuladas como no tripuladas.

El proyecto coincide con las ambiciones declaradas por el presidente chino Xi Jinping, que afirmó que quiere que China se establezca como un superpoder espacial.

Pekín considera su programa espacial como un símbolo de su creciente estatura global y cada vez mayor experiencia tecnológica. El país está aumentando sus esfuerzos en el programa espacial, planteando una misión tripulada a la Luna.

El pasado día 2 de diciembre China lanzó al espacio el cohete portador Chang’e 3 con su primer vehículo explorador lunar a bordo.

El primer 'rover' del país, llamado Liebre de Jade, un dispositivo autopropulsado de 100 kilogramos de peso, explorará una llanura lunar de lava endurecida, durante al menos tres meses.