martes, 16 de septiembre de 2014

Descubierto en Israel un monumento megalítico posiblemente más antiguo que Stonehenge y las Pirámides de Egipto





Investigadores anunciaron el descubrimiento en Israel de una gigantesca estructura con forma de media luna, que data de al menos 5 mil años de antiguedad, informó la tercera.com que cita como fuente a Livescience.

El monumento, ubicado a 13 kilómetros del Mar de Galilea posee un volumen de 14 mil metros cúbicos y un largo de 150 metros -más largo que un campo de fútbol-, con una fecha de construcción de entre 3050 aC y 2650 aC, mucho más antiguo que Stonehenge y las Pirámides de Egipto. 

Aunque los investigadores consideraron que pudo ser parte de una muralla protectora para una ciudad, finalmente se llegó a la conclusión que se trata de un monumento, diseñado para remarcar líneas de posesión de terreno, al mismo tiempo que para rendir culto al dios Sin de la antigua Mesopotamia a través de su forma de media luna.

La estructura se encuentra ubicada a un día de una antigua ciudad llamada Bet Yerah ("casa del Dios de la luna"), por lo que se cree que es sólo una medida demarcatoria, y no se construyó con motivos de seguridad.

De acuerdo al reporte, entregado en el Congreso Internacional sobre la Arqueología del Antiguo Oriente, los restos poseen 150 metros de largo, 20 metros de ancho y siete pies de alto, con una demora estimada en su construcción entre 35 mil y 50 mil días. Sólo tomando el primero de los casos, se hubiesen necesitado al menos 200 trabajadores para lograr la meta, complicada considerando que se trataba sólo de pueblos agricultores.